Programas y Proyectos

Nuestra espectativa es dar a la población herramientas de desarrollo sostenible, para ellos dirigimos nuestros esfuerzos en los campos de la Salud, Educación y Medio Ambiente

Para ello desarrollaremos un programa de Salud Ambiental en la Escuela, el cual es un programa educativo que presenta a los niños y niñas la relación entre las actividades cotidianas, la salud y el medio ambiente, y les propone sencillas alternativas más saludables, todo de un modo dinámico que invita a que incorporen esas pequeñas acciones en su día a día con hábitos más saludables. Buscamos Colegios que se unan al proyecto y voluntarios que actúen como Formadores.

Por qué lo hacemos

  • Porque la infancia es el período de aprendizaje en el que adquirimos la mayor parte de los hábitos que nos acompañan durante nuestra vida, por lo que la escuela es un entorno idóneo para adquirir hábitos positivos para mejorar nuestra salud y la del planeta.
  • Porque la población infantil es especialmente vulnerable a la influencia del entorno: los niños y niñas están más expuestos a tóxicos, son más sensibles a ellos y tienen sus sistemas en pleno desarrollo.
  • Porque se pueden evitar muchas de las enfermedades ambientales actuales (como alergias, asma, alteraciones del comportamiento o desequilibrios hormonales) con buenos hábitos de vida y entornos saludables.