Carta de donación a Loreto

 
Cajamarca, San Miguel, 08 de junio de 2020
Sr.
Director
Presente.
Respetado Señor:
Conocedor de su espíritu altruista nos es grato dirigirnos a Usted en nombre de la Asociación Civil Educadores de Salud para la Comunidad ACESACO, con la seguridad que nuestras peticiones serán acogidas.
Somos una asociación sin fines de lucro preocupados por la salud de los más necesitados, la cual nuestra misión se encamina a mejorar las condiciones de vida de los niños, jóvenes y adultos, las familias y las comunidades en su ámbito de intervención, a través de la realización de un programa de desarrollo integral que propicie cambios estructurales que contribuyan a disminuir los índices de vulnerabilidad, acorde con el enfoque de la nueva ruralidad. Por lo tanto, en vista que desde la quincena de marzo del presente año el gobierno a través del Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM que declara el Estado de Emergencia Nacional, por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del brote del Covid-19, este decreto en su Artículo 4 expresa la limitación al ejercicio del derecho a la libertad de tránsito de las personas, por cuanto la duración del Estado de Emergencia Nacional y la cuarentena, las personas únicamente pueden circular por las vías de uso público para la prestación y acceso a ciertas actividades como la compra de alimentos, medicinas, acudir a centro de salud, para trabajar en ciertos lugares como entidades financieras, farmacias, hospitales y otros centros de salud, grifos, para asistir y cuidar a personas adultas, niños, adolescentes, personas con discapacidad, hoteles y centros de alojamiento que alojaran a turistas o personas repatriadas durante su cuarentena, en medios de comunicación y algunos trabajadores del sector público que excepcionalmente presten servicios necesarios para la atención de acciones relacionadas con la emergencia sanitaria.
El 16 de marzo el Estado promulgo el Decreto de Urgencia Nº 027-2020 en donde se dictan las medidas complementarias destinadas a reforzar el sistema de vigilancia y repuesta sanitaria frente al Covid-19 en el territorio nacional y a la reducción de su impacto en la economía peruana; en el Artículo 2 de este decreto se autoriza el otorgamiento excepcional y por única vez de un subsidio monetario de S/.380.00 a favor de los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema según al Sistema de Focalización de Hogares que se ubican en los espacios geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria definidos por el Ministerio de Salud, que lamentablemente no ha llegado a todos los ciudadanos menos al caserío Pampa Tanón, del distrito San Miguel, provincia San Miguel, de la Región Cajamarca; caserío que no cuenta con una posta médica ni centro educativo.
Como será de su completo conocimiento, en el país como otros países se han implementado medidas extremas, pero sumamente necesarias, para prevenir el contagio. Pero muy a nuestro pesar, estas medidas han paralizado la economía en general, esta ha sido mucho más severa en el país debido a que actuó mucho más temprano y en forma más estricta. Una consecuencia de esta hibernación económica mundial será una recesión, con la lamentable pérdida de empleos.
El Banco Mundial ha pronosticado que este año el país sufriría una caída de -4.7% del Producto Bruto Interno, pero importantes economistas del país han considerado que los efectos del Covid-19 será más severo y que la contracción sería de -5.5%, este cálculo considera una economía global en recesión y una alta volatilidad en los mercados financieros, así como en el precio del petróleo y en el precio de nuestros productos minerales y de agro exportación. Además, se espera una paralización completa en el sector turismo, que es la tercera fuente de divisas. Finalmente, los fondos que invierten en el país se retraerán por la incertidumbre generada por el virus y por los próximos períodos electorales, tanto en el país como en EE.UU.
Es nuestra intención mejorar las condiciones de vida de los habitantes del caserío que no cuentan con centro educativo, ni posta médica, es un pueblo totalmente olvidado por las autoridades, por lo que se requiere la entrega de 102 canastas humanitarias, pero desafortunadamente no se cuenta con recursos suficientes para adquirirlas. Acudimos a su generosidad para que se integre a este hermoso proyecto, especialmente, mediante las canastas humanitarias solicitadas. Tenga la completa seguridad que su donación será bien recibida y compensada con la satisfacción de ver de contribuir a los fines y objetivos de esta institución.

ASOCIACION CIVIL EDUCADORES DE SALUD PARA LA COMUNIDAD

ONG


Abrir chat