Nuestra espectativa es dar a la población herramientas de desarrollo sostenible, para ellos dirigimos nuestros esfuerzos en los campos de la Salud, Educación y Medio Ambiente

Salud

La ONG ACESACO, desarrolla su trabajo institucional en las áreas de salud:

  • Área Salud: Laboratorio Clínico, Consultorio Psicológico, Saneamiento Básico.
  • Área Educativa: Capacitación Comunal, Capacitación Profesional.

Fundada en el 2018, su misión fundamental es el desarrollo y difusión de actividades científicas relacionadas a los problemas prioritarios del país.
Nos preocupamos por la desnutrición infantil así como la anemia en niños y niñas.

La salud resulta necesaria para alcanzar los objetivos de desarrollo más elementales. Cuando se carece de la misma se hace más difícil cualquier tarea de progreso. La ONG ACESACO pretende prevenir las enfermedades a través de la creación, el equipamiento y la mejora de dispensarios y hospitales entre otras actividades.

Los proyectos de salud y sanidad tienen como objetivo la mejora de la salud y la prevención de enfermedades en la población, para ayudarles a lograr una sanidad digna. Por ejemplo, un proyecto de salud es un tipo de proyecto que incluye la creación y mejora de dispensarios médicos, la formación de promotores en salud, educación en higiene y medicina preventiva, campañas de vacunación, etc.

En el ámbito sanitario el Perú representa el 2% del gasto sanitario mundial y sin embargo representa el 25% de la carga de enfermedades. Existe una deficiente asistencia sanitaria debida fundamentalmente a la falta de presupuesto por parte de los gobiernos, la falta de medicamentos o la existencia de medicamentos falsos o en mal estado, y un personal sanitario deficiente, bien sea por falta de formación o por la fuga de cerebros a países occidentales.

La Asociación ACESACO , es una asociación civil sin fines de lucro que busca contribuir en el mejoramiento de la educación pública nacional, a través de la articulación de esfuerzos del sector privado, público y la sociedad en general.

En ACESACO creemos que la educación es la base para el desarrollo nacional con equidad. Por tanto, estamos convencidos que el Perú necesita una educación de calidad, que solo podrá ser alcanzada por medio de un esfuerzo multisectorial y con el compromiso de la sociedad en general.

Para ello los proyecto y programas están en función de:

  • Articula y fomenta los esfuerzos del empresariado en materia educativa y además esto gracias al aporte y compromiso de las empresas socias y aliadas de la Asociación.
  • Articulamos el trabajo conjunto entre sector Público y Privado
  • Generar visibilidad empresarial
  • Impulsamos portafolio de programas
  • Diseñamos nuevos proyectos a medida

ACESACO promueve sinergias entre las empresas, las organizaciones de la sociedad civil, educadores, gobiernos locales y regionales y el Ministerio de Educación, con el compromiso de contribuir a la mejora de la calidad de tan importante sector del país.

Educación

Medio Ambiente

Mientras la industria extractiva es sólo una manifestación del poder corporativo, sus excesos resultan especialmente intensos y conflictivos (a menudo sangrientos) con las comunidades afectadas, generando degradación ambiental y un fuerte desequilibrio de poder entre las corporaciones y las comunidades locales, lo que obstruye el acceso de las personas a la justicia.

Los esfuerzos actualmente desarrollados por el grupo de trabajo intergubernamental establecido por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas para la elaboración de un instrumento legal vinculante a nivel internacional, constituyen un paso importante para garantizar ambientes favorables y más seguros para que las mujeres ejerzan el poder y decidan sobre el futuro de sus recursos, tierras y comunidades. Sin embargo, los países del norte global hasta ahora han expresado un apoyo limitado a ese proceso. Si se quiere que los derechos humanos prevalezcan por sobre los intereses corporativos, esto debe cambiar.

Existen investigaciones que demuestran que las industrias extractivas no proporcionan el desarrollo que prometen; en cambio, alteran las tierras de las poblaciones y sus medios de subsistencia, desplazan a las comunidades, profundizan las desigualdades económicas, sociales y de género, y causan daños ambientales irremediables.

Las entidades defensoras del medio ambiente dejan en claro que los modelos alternativos de un verdadero desarrollo sostenible son posibles. Estos modelos permitirían a las comunidades decidir sobre el futuro de sus territorios, mantener sus formas de vida y respetar sus vínculos culturales y espirituales con su tierra y sus recursos.

Los Estados y las corporaciones deberían de reconocer públicamente el trabajo importante y legítimo que los defensores del medio ambiente, realizan en defensa de los territorios y recursos naturales; y cesar el ataque, acoso y/o intimidación a quienes se oponen a los proyectos extractivos. Es importante que, además de proveer un ambiente seguro y favorable para las defensoras, el Estado, las agencias de desarrollo y otros actores también aporten apoyo político y financiero para concepciones comunitarias del desarrollo.